Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Huawei App Gallery
25-02-2019 37

Como clonar aplicaciones con EMUI y cuáles pueden hacerlo

Tener dos cuentas de WhatsApp nunca fue tan fácil

A veces nos vemos en la necesidad de tener dos aplicaciones idénticas en nuestros teléfonos. Esta función es importante si queremos tener diferentes cuentas de una red social al mismo tiempo o cuando queremos separar nuestro perfil profesional del personal.

Hoy vamos a contaros qué aplicaciones podéis clonar y cómo hacerlo con vuestro teléfonos Huawei. Solo necesitáis tener una versión de EMUI igual o superior a la 5.0.

Clonar aplicaciones es muy útil

Para poder tener una aplicación duplicada tendréis que ir a Ajustes ➙ Aplicaciones y Notificaciones ➙ App gemela, una vez que entremos aquí se nos mostrarán las aplicaciones que son compatibles con la duplicación y cuales queremos activar. Una vez activada una aplicación las sabremos diferenciar por un número “2” en color azul que aparece en el icono de la aplicación. Este número solo se nos mostrará si tenemos activado el launcher de serie del teléfono, si instalamos otro no aparecerá.

Las aplicaciones que podemos duplicar en Huawei son WhatsApp, Snapchat o Facebook. Normalmente nos va a dejar clonar aquellas aplicaciones similares a redes sociales, que necesiten un login.  

La principal ventaja de tener dos aplicaciones suele aparecer cuando tenemos dos tarjetas SIM diferentes en el mismo teléfono, de esta forma cada número de teléfono puede tener asignado un WhatsApp por ejemplo. Las redes sociales como Twitter, Instagram o las cuentas de correo electrónico tienen la capacidad de crear varias cuentas, pero también es cierto que muchas veces tenemos que cerrar sesión en una para abrir la otra.

Como veis los pasos a seguir son bastante sencillos de realizar, gracias a esta función vais a poder tener de una forma rápida una duplicación de vuestra aplicación favorita. Otra forma de tener aplicaciones duplicadas es con un espacio privado, aunque esto más bien es como tener dos Android en un mismo teléfono. Puedes tener dos espacios diferentes con unas determinadas aplicaciones y cuentas, de esta forma puedes tener por ejemplo un espacio destinado al trabajo y otro al ocio.



Autor Aitalas Martinez

Debes estar registrado para responder a este debate.