Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
28-03-2019 5

Bruselas no prohibirá la participación de Huawei en el despliegue del 5G

A pesar de la petición de EE.UU,

https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-bruselas-no-prohibira-participacion-huawei-despliegue-europa-201903261913_noticia.html

La Comisión Europea ha presentado este martes una estrategia en tres fases para impulsar la cooperación y el intercambio de datos entre los países de la Unión Europea paraevaluar los riesgos a la seguridad del despliegue de las redes 5G y diseñar medidas de control, pero ha evitado pedir medidas frente a las dudas que plantea el avance de la multinacional chinaHuawei como reclamó Estados Unidos.

En primer lugar, Bruselas pide a los gobiernos de la UE que lleven a cabo evaluaciones de riesgo a nivel nacional, de aquí al próximo junio, con el objetivo de identificar posibles amenazas y también para poner al día sus medidas de protección.

Después, el Ejecutivo comunitario quiere que estos exámenes sean puestos en común a nivel europeo y que, con la ayuda de la Agencia Europea para la Ciberseguridad (ENISA), se cumpla una evaluación de riesgo conjunta a más tardar en octubre de 2019.

En esta segunda fase del plan comunitario, que no es vinculante pero da pautas a los Estados miembros para avanzar en la materia, los países podrán coordinar acciones a nivel nacional, como pruebas o controles de certificación y la identificación de productos o proveedores considerados «potencialmente inseguros».



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    A ver si Huawei y otras compañías presionan para que se implante el 5G y se mejoren las coberturas en todos los países.

    01-04-2019 a las 18:40

  • #

    Sunrise y Huawei anuncian conjuntamente la llegada de usuarios 5G FWA Pioneer en Suiza:

    Sunrise anunció que proporcionará un servicio de acceso inalámbrico fijo (FWA) a usuarios pioneros de 5G en Suiza.

    Con los productos y terminales de red de Huawei 5G E2E, Sunrise logró un lanzamiento rápido y un fácil despliegue en Suiza.

    Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, dijo: “El despliegue comercial mundial de 5G comenzará en 2019. Huawei ha desarrollado las tecnologías de redes 5G más potentes, simples e inteligentes. Estamos dispuestos a apoyar a Sunrise y otros socios estratégicos en todo el mundo para proporcionar servicios 5G a personas con velocidades más rápidas, menor latencia y conexiones más seguras”.

     

    Fuente: http://www.huawei.com/en/press-events/news/2019/4/huawei-sunrise-5g-fwa-pioneer-users-switzerland

     

    05-04-2019 a las 14:21

    • #

      Gran noticia!

      05-04-2019 a las 16:46

    • #

      todo eso esta muy bien pero ya veremos cuando llega a la peninsula, que aqui casi todo llega con retraso, menos que antes, pero con retraso.

      05-04-2019 a las 22:29

    • #

      jajajaja lo importante es que llegue

      05-04-2019 a las 23:46