Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
15-04-2019 7

Así es la pantalla ambiente en tu móvil, ¿gasta batería?

La pantalla ambiente nos ayuda a ver datos sin desbloquear el terminal

El modo Always On Display es un modo que quiere sustituir al led de notificaciones o al menos hacernos la vida más fácil al mostrarnos datos en pantalla sin tener que tocar el terminal. Hoy vamos a intentar que entendáis como funciona y que consumo de batería tiene, ya que esto es un debate abierto en el que mucha gente no está del todo informada.

Las pantallas AMOLED aprovechan este modo

Las pantallas AMOLED se caracterizan en que cada pixel tiene iluminación propia y cada uno de ellos se pueden apagar de forma independiente. De esta forma se consiguen unos negros puros, ya que los pixeles se apagan y no emiten luz, es un negro real. En un panel LED aunque se emita un color negro, el panel sigue encendido y se genera un negro con tonalidades grises.

Gracias a esto, al poner fondos de pantallas y temas oscuros se ahorra batería en los paneles AMOLED, pero también se puede activar el modo Always On Display sin casi gastar batería ya que solo se iluminan algunos pixeles blancos y los demás están apagados. De esta forma podemos ver siempre la hora, la fecha y la batería restante. Según el terminal pueden aparecer notificaciones también. Para activarlo en un Huawei P20 hay que ir a Ajustes / Seguridad y privacidad / Bloqueo de pantalla y claves / Siempre mostrar información.

En resumen, podemos decir que este modo apenas gasta batería y también se puede programar para que durmiendo se desactive y no gaste nada. Las pantallas AMOLED tienen este tipo de ventajas, ya que si siempre están todos los pixeles encendidos si que gastan mucha batería, por esto se recomienda usar temas y fondos de pantalla oscuros.



Autor Alejandro Lopez

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Yo creo que la pantalla ambiente de mi smartphone gasta batería pero muy poco 

    15-04-2019 a las 19:56

  • #

    En P20 no aparece la opción Bloqueo de pantalla y claves. Hay una similar, pero no incluye Siempre mostrar informacion

    20-05-2019 a las 11:30

    • #

      No? En el Pro si que esta, en el normal debería de estar

      20-05-2019 a las 16:57

    • #

      ¡Hola AngP20! 

      Para el Huawei P20 no está disponible esta opción.

      Un saludo. 

      20-05-2019 a las 17:03

    • #

      Gracias! Entonces no existe opción para ponerla?

      Tengo otra incidencia. Es sobre la app Bloc de notas que viene preinstalada. Os pregunto por aquí o procede abrir otra conversación? 

      21-05-2019 a las 07:52

    • #

      ¡Hola AngP20!

      No, no es posible poner dicha opción en tu dispositivo. 

      En cuanto a la incidencia, para no mezclar temas, por si alguien mas tiene dicha incidencia que le sea mas fácil encontrarla, mejor abre un tema nuevo y estaremos encantados de ayudarte. 

      Un saludo. 

      21-05-2019 a las 14:11