Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
25-03-2019 12

Así es Huawei OneHop

OneHop hace magia con nuestros archivos y presentaciones

Se acabaron los días de llevar cables para transferir archivos desde el móvil al portátil o viceversa. Durante el Mobile World Congress 2019, la competición y mezcla perfecta entre AirDrop de Apple y Android Beam llegó. Presentado por Huawei, parece que tiene la solución a todos los problemas de transferencias entre móviles y portátiles; OneHop, el intercambio bidireccional de archivos, nos soluciona el problema dejando tu móvil en la superficie de tu portátil.

OneHop hace magia vía NFC

Los poseedores de móviles Huawei ahora pueden disfrutar de transferencias sin problemas vía NFC, mientras tengan una versión de EMUI 8.0 o superior instalada, un portátil de la marca Huawei y los dos estén conectados a la misma red de wifi. Hay pocas cosas tan sencillas.

Solo tienes que abrir el archivo que quieres enviar, OneHop ya está preparado para enviarlo a tu dispositivo: solo te queda apoyar el móvil en la superficie de tu portátil y ya está hecho. Funciona con archivos de texto, PDF, fotos y archivos de Microsoft Office. Con una conexión activa de NFC, tus archivos se transfieren a 30Mbps. Como si no fuera suficiente, Huawei también ha incluido más funciones en su nueva versión de Huawei Share.

Esto es muy útil para presentaciones, por ejemplo hay una manera de hacer capturas de pantalla o grabaciones de tu portátil a tu móvil, solo debes sacudir tu móvil antes de apoyarlo en él. Esta función, con portapapeles compartido, convierte esta pequeña función de software en un verdadero aliado.



Autor Aitalas Martinez

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Muy interesante y sobre todo práctico. Muchas gracias Aitalas

    25-03-2019 a las 17:01

  • #

    Buenos portátiles

    31-03-2019 a las 12:00

  • #

    Muy práctico la verdad, aunque yo no le puedo sacar partido, ya que no tengo un portátil de Huawei 🙁

    31-03-2019 a las 12:28

    • #

      Los portatiles de Huawei es posible que bajen de precio en los próximos años

      31-03-2019 a las 17:00

    • #

      ¡Ojala bajen los precios! Lo que me preocupa (seguramente por ignorancia) es que, con cualquier dispositivo de lectura tipo “contactless”, cualquiera puede, hasta sin que nos demos cuenta, acceder a nuestros datos contenidos en el terminal, simplemente paseando a una distancia que lo permita!

      31-03-2019 a las 19:32

    • #

      Eso sí que es cierto, pero supongo que se podrá restringir el contacto con un dispositivo desconocido, es decir, será algo similar al bluetooth, que necesitas vincularlo inicialmente para poder intercambiar datos. De todas formas, si es con NFC, hay que ponerlos muy cerca uno de otro (1-2 cm), por lo que te darías cuenta en principio 🙂

      31-03-2019 a las 22:21

    • #

      A ver al uso lo que pasa … Porque lo de los 1-2 cm no creo que sea problema, cuando vayas apretado en los transportes públicos o simplemente cuando la gente te empuja paseando por la calle. En cuanto a darse cuenta, lo veo difícil cuando el teléfono está en tu bolso o bolsillo  

      01-04-2019 a las 12:14

    • #

      Pensaba que te referías a los datos del portátil. Sí, la verdad que es un poco preocupante que puedan hacerse con tus datos, yo suelo llevar tanto el bluetooth como el NFC apagados, pero quién sabe si puede activarlo remotamente. Yo desde luego no realizo pagos con el móvil por seguridad, aunque hoy en día con la tarjeta de crédito también hay bastantes riesgos.

      01-04-2019 a las 16:56

    • #

      Se tendrá que vincular imagino

      11-04-2019 a las 11:02

    • #

      Espero que sí, no me importaría tener uno, sobre todo por las prestaciones que ofrece entre smartphone y portátil.

      31-03-2019 a las 22:19