Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Noticias
18-02-2019 12

Así es el 5G, la tecnología del futuro

El 5G abre muchas posibilidades

Con el paso de los años la tecnología mejora los estándares de comunicación, desde el primer 1G hemos avanzado mucho, no solo por transmitir datos y voz, también por las velocidades y las capacidades disponibles. Ahora, el 5G está muy cerca y será un avance que cambie muchas cosas, los coches autónomos podrían beneficiarse de ella y será posiblemente el estándar durante los próximos 5 o 10 años.

El 5G será mucho más rápido y estable

La nueva tecnología 5G tiene como objetivo mejorar la latencia, que es el tiempo entre enviar la señal y recibirla, tanto que podría mejorar notablemente la conducción autónoma entre coches gracias a la conexión entre ellos y con más elementos de la carretera. También se podrían alcanzar velocidades muy altas, de hasta 1 gigabit por segundo o, incluso, hasta 10. Os dejamos con una gráfica de la evolución de la velocidad de esta tecnología.

Habrá que cambiar muchas cosas para hacerla funcionar, pero podrían informatizarse muchas más cosas, hasta las granjas o más datos en tiempo real de un paciente en un hospital. También, los sistemas 5G ofrecen conexiones estables aunque hayan muchos dispositivos conectados al mismo tiempo, esto genera una estabilidad mayor.

Como veis la tecnología 5G es el futuro, y si todo va bien cambiará nuestras vidas y facilitará muchas tareas. No será rápido, pero poco a poco muchos sistemas se beneficiarán de ella para transmisión de datos, lo cual es siempre de agradecer. Recordemos que nuestro actual 4G llegó en 2010, hace casi 10 años.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.